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jueves, 11 de febrero de 2016

Insertar campos de combinación de correspondencia
IMPORTANTE   Este artículo se ha traducido con traducción automática; vea la declinación de responsabilidades. Para su referencia, puede encontrar la versión en inglés de este artículo aquí.
Una vez iniciados los procesos de Combinación de correo electrónicoCombinación de etiquetas o combinación de carta y establecida la conexión a la lista de direcciones, podrá agregar campos de combinación de correspondencia. Los campos de combinación de correspondencia tomarán la información de su lista de direcciones para personalizar los mensajes, las etiquetas o las cartas.
Word incluye los campos Línea de saludo y Bloque de direcciones, que agregarán todos los campos de dirección o de saludo, por lo que no tendrá que agregar cada campo de uno en uno.
Por ejemplo, para agregar un saludo estándar a mensaje de correo electrónico o a una carta, use el campo de combinación Línea de saludo.
1.        Haga clic en el lugar donde desea agregar el saludo.
2.      Haga clic en Línea de saludo.
Botón de campo de combinación de correspondencia de Línea de saludo
NOTA  Si el comando Línea de saludo está atenuado, haga clic en Seleccionar destinatarios y elija el tipo de lista de distribución de correo que usa: contactos de Outlook, una hoja de cálculo de Excel o un archivo .mdb que creó previamente en Word. Si todavía no tiene una lista de distribución de correo, haga clic en Escribir nueva lista para crear una lista en Word.
3.      Elija el estilo de nombre que desee usar y establezca otras opciones.
Opciones de Línea de saludo
SUGERENCIA  Para asegurarse de que Word encuentre los nombres y direcciones de la lista, haga clic en Asignar campos. Compruebe que en la lista aparezcan los campos deseados. Si un campo de los que desea dice No coincide, haga clic en la lista desplegable de ese campo y luego haga clic en el nombre de la columna que se corresponde con la columna de su lista.
4.      Para asegurarse de que el campo tenga el formato que desea, resalte todo el campo, incluidas las marcas de los extremos.
Campo Línea de saludo en un documento de combinación de correspondencia
5.      Haga clic en Inicio y compruebe el tipo y el tamaño de la fuente.
Grupo de tipo de letra en la pestaña Inicio
6.      Haga clic en Interlineado para asegurarse de que este coincida con el espaciado del resto del documento.
Interlineado en la pestaña Inicio
Cuando haya agregado los campos que desea combinar, escriba la información que desea que aparezca en todos los mensajes de correo que envíe durante la combinación.
Agregar el campo de combinación Bloque de direcciones
Estos mismos pasos sirven para agregar direcciones a un documento de etiquetas postales a la vez en lugar de insertar por separado el nombre, la calle, la ciudad y los demás datos de la dirección.
Solo tiene que hacer clic en Bloque de direcciones en lugar de en Línea de saludo.
Insertar el campo de combinación de Bloque de dirección
NOTA  Si el comando Bloque de direcciones está atenuado, haga clic en Seleccionar destinatarios y elija el tipo de lista de distribución de correo que usa: contactos de Outlook, una hoja de cálculo de Excel o un archivo .mdb que creó previamente en Word. Si todavía no tiene una lista de distribución de correo, haga clic en Escribir nueva lista para crear una lista en Word.
Word ofrece opciones para que el nombre de la dirección sea más o menos formal.
SUGERENCIA  Para crear etiquetas postales solas espaciadas, seleccione el campo bloque de direcciones, haga clic en Diseño de página (Word 2013) o Diseño (Word 2016) y escriba 0 en los cuadros antes y después de Espaciado.
Espaciado entre párrafos
Para asegurarse de que las direcciones de una hoja de cálculo de Excel se muestren correctamente en la combinación de correspondencia, vea Dar formato a números, fechas y otros valores de la combinación de correspondencia.

Más información sobre los campos de combinación de correspondencia
Los campos de combinación proceden de las columnas de la lista de distribución de correo. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se muestran los campos en una lista de distribución de correo de Excel en su documento de combinación de correspondencia.
Datos colocados en los campos de combinación de correspondencia
Si algunos números, monedas o fechas no tienen el formato correcto, vea Dar formato a números, fechas y otros campos de la combinación de correspondencia para obtener ayuda.
Agregar campos individuales
Si desea agregar un saludo personalizado u otra información de la lista de distribución de correo, puede agregar campos de uno en uno.
1.        Haga clic en el lugar del documento donde desea insertar el campo de combinación de correspondencia.
2.      Haga clic en la flecha que hay junto a Insertar campo de combinación y luego en el nombre del campo.
Menú de campos disponibles Insertar campo de combinación
3.      Si no ve el nombre del campo en la lista, haga clic en el botón Insertar campo de combinación.
Botón Insertar campo de combinación
4.      Haga clic en Campos de base de datos para ver la lista de campos que hay en el origen de datos.
5.      Haga clic en el campo que quiera agregar.
6.      Haga clic en Insertar.
Use las reglas de combinación de correspondencia con los campos Saltar registro si, Registro siguiente o con otros campos avanzados.
Para controlar el modo en que Word combina la información, puede usar campos avanzados para configurar reglas.
Para configurar una regla y un campo avanzado, haga clic en Envíos > Reglas y haga clic en el campo que desee agregar.
Botón Reglas que permite abrir el menú de reglas
Para obtener más información acerca de una regla y acerca de cómo usarla, haga clic en el nombre del campo:
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NOTA  Declinación de responsabilidades de traducción automática: Este artículo se ha traducido con un sistema informático sin intervención humana. Microsoft ofrece estas traducciones automáticas para que los hablantes de otros idiomas distintos del inglés puedan disfrutar del contenido sobre los productos, los servicios y las tecnologías de Microsoft. Puesto que este artículo se ha traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática.





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