TIC´s

jueves, 4 de febrero de 2016



La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.


 La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento). cnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información", "tecnología de asistencia", etc. La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas. El término también puede ser aplicado a áreas específicas como "tecnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información", "tecnología de asistencia", etc.



El turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales. Estas personas se denominan visitantes (que pueden ser turistas o excursionistas; residentes o no residentes) y el turismo tiene que ver con sus actividades, de las cuales algunas implican un gasto turístico.

 


Como tal, el turismo tiene efectos en la economía, en el entorno natural y en las zonas edificadas, en la población local de los lugares visitados y en los visitantes propiamente dichos. Debido a estos diversos impactos, la amplia gama y variedad de factores de producción requeridos para producir los bienes y servicios adquiridos por los visitantes y al amplio espectro de agentes involucrados o afectados por el turismo, es necesario adoptar un enfoque global del desarrollo, la gestión y la supervisión del turismo. 

Este enfoque es muy recomendable con miras a la formulación y puesta en práctica de políticas de turismo nacionales y locales, así como de acuerdos internacionales u otros procesos en materia de turismo.





El desarrollo del sector turístico es un fenómeno que se expande a gran escala como consecuencia de toda una serie de factores, entre los que cabe destacar la difusión de nuevas tecnologías y las nuevas formas de acceso a la oferta turística.


La matriz tecnológica de TTS Viajes cuenta con una plataforma multiproveedor (Price Surfer), con acceso a miles de hoteles en todo el mundo, obteniendo de manera online la disponibilidad y mejores tarifas.


"El negocio del turismo está en cambio permanente y las nuevas tecnologías adquirieron un importante rol y son un elemento clave para poder asistir más eficientemente a un mayor número de usuarios pero es importante entender que la mejor propuesta será aquella que combine atención personalizada con las tecnologías aplicadas al turismo”.




La tecnología aplicada al turismo permite que según el canal que se esté comercializando, ya sea de placer, corporativo o alta gama, los profesionales que trabajan puedan contar con las mejores herramientas para realizar un viaje totalmente coordinado y eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario