TIC´s

sábado, 21 de mayo de 2016

Creando Una Pagina Web Desde Cero en 11 Pasos


Lo lindo de Wix es que puedes elegir cuánto esfuerzo quieres dedicarle al diseño de tu página web. Los usuarios que no tienen experiencia en diseño web, por lo general prefieren utilizar una de nuestras plantillas y personalizarla a su gusto.
Sin embargo, hay otra manera: una que será de interés para los usuarios más calificados y con algo de experiencia en diseño. Los usuarios profesionales de Wix pueden diseñar un sitio absolutamente desde cero, utilizando una plantilla en blanco. Así, obtienen máxima libertad, combinada con la facilidad de uso de nuestra plataforma.

1. Comprende los objetivos de tu página web:

Antes de comenzar a pensar en el diseño, es necesario definir las metas que estableciste para tu sitio. Estas te ayudarán a entender los requisitos técnicos y el mensaje general que quieres transmitir en tu página web. Por ejemplo, si el objetivo principal es la venta de diseños de moda, necesitarás incluir una galería de productos, un carrito de compras y opciones de pago en tu esquema de diseño. Si el foco central de tu sitio es promover un show musical, desearás incluir reproductores de audio, posiblemente también reproductores de video, y un listado actualizado de los lugares y fechas de las presentaciones.
Muchacho al computador

2. Inspirarte:


Un consejo importante en esta etapa es que pases una buena cantidad de tiempo investigando. A medida que comienzas a imaginar cómo quieres que funcione tu página web, te recomendamos que hagas un tour por la web y te dediques a visitar sitios relacionados y no relacionados con tu industria. Toma nota de lo que te resulte impresionante en términos de diseño y de rendimiento, y piensa en cómo puedes adaptarlas para tu propia página web.
Un gran lugar para comenzar es la galería de plantillas web de Wix. Encontrarás un gran número de plantillas personalizables en una gran variedad de categorías. Estas plantillas son creadas por nuestro talentoso estudio de diseñadores, para adaptarse a los estándares profesionales más altos. Estamos seguros de que podrás tomar algo de inspiración de ellas.
Plantillas web personalizables

3. Crea un mapa detallado del sitio:

Este es un paso muy importante en el proceso. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para diseñar tu mapa del sitio, ya que será el encargado de desglozar la arquitectura de tu página web y guiarte a través del diseño. El mapa del sitio debe incluir una lista de todas las páginas planificadas e indicar claramente qué páginas enlazan a dónde y qué anclas o subpáginas se incluyen en qué sección. Dibuja un borrador de cada página que incluya todo el contenido que la página debería mostrar – imágenes, textos, videos, botones, etc.
Mapa de Sitio

4. Define tu estilo:

Ahora que tienes los objetivos y la estructura definidos (y después de que tu investigación a fondo te haya hecho descubrir las últimas tendencias en diseño) es hora de pensar en el diseño más detallado de tu página web. Esto incluye la combinación de colores, la elección de la tipografía, el diseño de la cabecera, el uso de elementos como las formas, vectores, ejemplos, etc.
En el editor Wix, en la categoría de Diseño, puedes ver una amplia selección de colores y fuentes predeterminadas. Como punto de partida, puedes tener en cuenta estos elementos predeterminados y ver cuál se ajusta mejor al lenguaje de diseño que deseas para tu sitio.
Elementos de Diseño en el Editor

5. Planea tu uso de imágenes:

Las imágenes son críticas para la mayoría de las páginas web, así que es mejor planificar por adelantado cómo deseas utilizarlas en tu diseño. ¿Dependerá tu sitio en gran medida del contenido visual? ¿Subirás imágenes con frecuencia? ¿Tienes fotos de alta resolución? Estas preguntas determinarán qué tipo de visualización de imagen es la más adecuada para tu sitio y te ayudará a elegir y diseñar estilos de galerías.
Algunas cosas a tener en cuenta:
Galería de imágenes en el editor Wix

6. Elabora los textos de antemano:

A veces, el contenido textual puede influir en el proceso de diseño. Lo mejor es que prepares los textos que piensas utilizar antes de que realmente comiences la construcción del sitio. Esto incluye no solo los párrafos largos, sino también el lema de la cabecera, los textos que serán “Llamadas a la Acción” (CTA), el texto de los botones, y etc.
Por supuesto, como siempre, podrás cambiar y editar estos textos a medida que avances, pero será muy útil tenerlos listos de antemano para diseñar con una idea clara sobre el mensaje de cada página y cada sección de tu sitio.

7. Finaliza el layout:

Muy bien, finalmente el editor Wix comienza a formar parte de la acción. Piensa en el layout del sitio como el esqueleto de la página web antes de añadirle el resto de los elementos. Es posible que necesites diferentes diseños para diferentes páginas – tiendas online, páginas de contacto, páginas de reserva de citas, biografías – todas estas páginas tienen un carácter diferente y, por lo tanto, requieren de un diseño distinto.
Wix te ofrece una variedad de plantillas en blanco que ya tienen un diseño fijo. Así, puedes optar por comenzar con una estructura existente y añadirle cambios menores, o diseñar una página completamente a tu gusto con la plantilla que se llama “Diseñando desde cero” (la primera opción en la página de plantillas en blanco).

Plantillas Wix en Blanco
8. Añade elementos de diseño:

Con el layout estableces los cimientos de tu página web, pero ahora ya es el momento de añadir el toque decorativo que le dará a tu sitio un aspecto único. Comienza con aquellos elementos de diseño que aparecerán en todas las páginas (Por ejemplo: el logo y la cabecera fija, la imagen estática de fondo, el diseño del menú de navegación, etc.), y luego continúa por agregar aquellos elementos que sean singulares a cada página (cuadros de texto, galerías de imágenes, enlaces a redes sociales, etc.)

9. Sube contenido:

¿Recuerdas todas esas imágenes, textos, videos y sonidos que habías preparado con antelación y para los que has trabajado tan duro? Todo eso irá al editor ahora. Después de completar este paso, deberás evaluar si el contenido funciona bien con el esquema de diseño que has creado y hacer los ajustes que creas necesarios.

Cambiando imágenes desde el editor
10. Dale un buen impulso:

Puedes mejorar el aspecto y el rendimiento con aplicaciones y funcionesque harán que tu sitio se vea más atractivo para tu público objetivo. Por ejemplo, si acabas de terminar de crear una página web para un restaurante, es posible que desees considerar la aplicación de OpenTable, o si el sitio es sobre enseñanza, puedes utilizar la aplicación Online Courses para vender y reproducir videos instructivos.

11. ¡Control de Calidad, control de calidad, y más control de calidad!

Después de completar las 10 etapas anteriores, ya estás listo para probar tu sitio y prepararte para el lanzamiento. Es extremadamente importante que repases los textos en busca de errores tipográficos, que te asegures de que las imágenes estén recortadas correctamente, que los enlaces te lleven a donde se supone que deben, y que todo en tu sitio funcione como debería.
Puedes utilizar nuestra función Obtén Comentarios para compartir tu página web no publicada en privado con amigos o compañeros de trabajo. ¡Sus comentarios aparecerán en el editor para que tu puedas verlos!

Consejos rápidos para los sitios web creados desde una plantilla en blanco:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario